Motivación y propósito

Estadisticas a nivel Mundial

Según en una revista Americana de Octubre del 1981 (datos de la OMS). El 13% de la población Mundial es discapacitada, y el 1,5% de la población es Sorda. Si en España hay 44 Millones de habitantes, quiere decir que hay 660.000 personas Sordas. O sea si en España hay 50 personas convertidas, quedan 610.000 personas Sordas que por ignorancia o porque no sabemos como llevarles el evangelio están bajo el dominio de Satanás. Seguramente que alrededor de su Iglesia o en su casa o en la calle de enfrente vive una persona Sorda, que por haber nacido o haya tenido la desgracia de sufrir una enfermedad y que se vé impedido de no poder oír ese precioso mensaje que tanto nos edifica a nosotros y que ellos no pueden disfrutar del Amor de Jesucristo.

Quiero llamar la atención, a las Iglesia, Pastores, Ancianos, Responsables. Para que hagamos Misión a este pueblo oculto en la oscuridad, oculto hasta ahora. Porque Dios ha llamado a la puerta de la oscuridad, para que salgan a la luz admirable. Será este el remanente lo último de la tierra. Hechos 13:47

Solo se necesita aprender el Lenguaje de Signos para llegar a ellos, y presentarles el mensaje de Salvación. La sangre de Cristo también fue derramada para los Sordos. Aparte de qué son múltiples las causas por lo cual estas personas han quedado Sordas, también hay distintas clase de sordera.

Están las personas que son Sordociegos. Hay que hablarles con las mismas señas que a los Sordos pero en vez de ser visual, como ellos no ven, hay que cojerle la mano y demostrarle los signos en la mano. Está el Sordomudo: Sordo por que no percibe los sonidos y no puede aprender hablar. Mundo por que las cuerdas bocales están dañadas, le funcionan por eso no pueden emitir sonidos. Pero sí pueden oír. Hay que diferenciar, que es un Sordo y que es un Mudo. No les gusta que a un Sordo le llamen Mudo. Hay Sordos (hipoacusia severa, es la que tiene más de 50 decibeles de pérdida) que hablan mejor que otros, depende el grado de Sordera o el nivel cultural que tenga. Estos halan con las manos (Lenguaje de Signo) Eloy y Rut. Sordos Oralistas. Hay algunos que tienen un nivel alto de audición y perciben los sonidos y pueden hablar bien. Hay otros que se han quedado Sordos sabiendo hablar y aprenden a leer los labios . O que en el colegio han aprendido a leer los labios. Pero todas estas personas se encuentran en una situación difícil en la vida. No se encuentran bien entre los Sordos profundos que tienen que hablar con las manos. Y ante la sociedad no pueden sacar todo el provecho de la vida. Tienen que estar mirando siempre a los labios, y todo lo que pasa a su alrededor no se enteran. Cuando el orador se mueve, o se da la vuelta, o tiene el micro en la boca ya se ha perdido. Pero tanto los unos o los otros son iguales a nosotros y por lo tanto con las mismas necesidades y los mismos problemas. Lo que Ministerio Cristiano de Sordos pretende es llegar como Iglesia a las personas Sordas y a sus familias ayudarles a encontrar su lugar dentro del cuerpo de Cristo y haciéndoles conocer el Amor de Dios y la Salvación por medio de Su Hijo Jesucristo.