Nuestro Ministerio

Cómo comenzó la Obra para sordos...

El tener 2 hijos sordos (Carlos y David) me ayudó a comprender la necesidad una atención especial para poder comunicarles la Verdad del Evangelio. David fue creciendo en el Señor gracias a que pudimos aprender Lengua de Signos. Cierto día conoció a una chica sorda en la Asociación de Sordos de Mataró. Le comenzó a hablar del Señor y entregó su vida a Cristo: su nombre era Estrella, y ahora es su esposa.

Ahora ya eran dos sordos predicando en la Asociación el Evangelio a otros iguales que ellos. Algunas veces les invitaban y venían a la iglesia. En algunas ocasiones venían 10 sordos, otras 15 ó 20. Esto nos animaba y hacía que oráramos por cada uno de los sordos. Con el paso del tiempo nuestro hijo mayor Carlos también se comenzó a animar. Al ver a su hermano David y a Estrella fortalecidos en el Señor, él se integró en la iglesia y hoy forma parte del grupo de intercesión. Dios se nos reveló y nos dio un mensaje: “Yo tengo un pueblo sordo que quiero que me alabe y me adore, poneros a trabajar que yo estoy con voso-tros”. Esto también sucedió a nivel nacional, porque despúes de recibir el mensaje la visión se extendió a distintos lugares de España. Sabíamos que en Cádiz había un grupo de sordos cristianos. En Noviembre de 1999 fuimos allí y la iglesia fue muy bendecida. En éste viaje también se agregó un matrimonio sordo de San Sebastián, que ya conociamos de hace mucho tiempo El dia 1 mayo del 2000 realizamos otro viaje a San Sebastián con el objetivo de animar a este matrimonio y a poner inquietud a la iglesia para trabajar con los sordos.
En este viaje, pudimos invitar a sordos inconversos de la Asociación de la ciudad y también informamos a la iglesia de esta Obra. Los hermanos fueron quebrantados por el Señor al sentir esta carga.Sin embargo lo más maravilloso fue que el domingo por la tarde asistieron 23 sordos inconversos a la iglesia para escuchar la Palabra del Señor… ¡Gloria a Dios! Allí el Señor nos mostró lo que Dios quería para España; nos abrió los ojos acerca de muchas cosas y aprendimos mucho de cómo se debe trabajar con los sordos; nos mostró que el pueblo sordo es igual que el oyente. A partir de este viaje el trabajo que los chicos han estado realizando los chicos sordos ha sido recompensado (Mateo 4:16): Empeza-ron a venir a las reuniones otros sordos no creyentes y a aceptar a Jesús como Salvador de sus vidas. En la actualidad hay un grupo de 14 sordos cristianos aquí en Catalunya. Diez de estos sordos son bautizados y cuatro están esperando. En el mes de Diciembre del 2000 realizamos un Campamento en Madrid.

Allí nos juntamos personas de las 5 regiones: País Vasco, Andalucía, Valencia, Madrid y Catalunya. Tuvimos por primera vez una experiencia única como pueblo sordo de Jesucristo; allí fue donde se fundó Ministerio Cristiano para Sordos de España. El viernes día 13 de Abril del 2001 se bautizaron seis sordos. Fueron unos días de mucho gozo y consolidación del grupo. Tomamos decisiones y acuerdos para la evangelización del pueblo sordo en España.

Nuestra última actividad ha sido visitar la ciudad de Valencia.Fue el 1 de Mayo, y la 1ª Iglesia Bautista de la ciudad nos recibió con mucho amor e interés por la Obra. En esta congregación hay varios hermanos que están estudiando el Lenguaje de Signos. Al lugar que el Señor nos abra las puertas, allí iremos. Es el tiempo de Dios para el pueblo sordo (Romanos 15:20, 21). Esto es el principio del Ministerio Cristiano para Sordos

Miguel Roldán
Fundador del Ministerio Cristiano para sordos

P.D.: Nuestro hermano Miguel Roldán, líder y jundador de Micrisordos partío con el Señor el 23 de Marzo de 2003. Damos gracias a Dios por su servicio en este Ministerio.